Sister Kin, durante su brillante carrera en el coliseo de Palma. | INFOTROT

TW
0

Este pasado martes era una fecha señalada en el calendario de la yegua menorquina Sister Kin, tanto por su propietario, el 'ciutadellenc' M.A. Huguet, como para su 'jockey', B.Llobet. Seguros de que podrían competir con opciones la carrera del Hipódromo de Son Pardo de Palma debido a la calidad demostrada por la yegua francesa hasta la fecha, solo faltaba correrla, con todo por decidir.

Y por cuarta ocasión consecutiva, Sister Kin, a riendas de un Llobet que la entiende a la perfección, conseguía entrar entre las tres primeras clasificadas, puesto que la ratificó aún más entre las tres mejores yeguas francesas a nivel nacional.

Tras cuatro horas en la zona de cuarentena –pues las normas y una final con premios elevados en juego así lo requerían –se daba la salida a las 18.55h. La salida fue limpia, sin complicaciones, con un grupo estirado y comandado por Taisy Ges y una combativa Uka de Clerlande.

Sister Kin se colocaba en tercera posición y así rodaba en grupo a falta de 1.500m para meta.

Ya entrenado en la última vuelta, Uka de Clerlande imprimía un fuerte ritmo para seleccionar el grupo, a la cual respondió desde atrás la favorita, Suzuka, y la menorquina Sister Kin, cogiendo la espalda de esta. Solo debía seguirla para entrar a meta tercera, rodando a 1.17,7 sobre una distancia de 2.650 metros.

Así pues, la alazana francesa de propiedad menorquina se convertía en la única que habiendo disputado las tres clasificatorias y la final conseguía entrar entre las mejores, quedando así segunda en el ránking total de puntos.