TW
0

El mundo de la natación menorquina cerró este pasado fin de semana este 2015 de manera digna en el Campeonato de Balears de invierno celebrado en Son Hugo, Palma. Entre las dos entidades menorquinas, el Club Natació Maó y el Club Natació Jamma de Ciutadella, lograron regresar a la Isla con un suculento botín de trece metales: dos de oro, siete de plata y otras cuatro de bronce. La entidad de Maó fue la que acaparó un mayor protagonismo en los diferentes podios de los Autonómicos de la capital balear.

Los dos oros menorquines fueron para Ariadna Allès (CN Jamma), en 100m estilos absolutos, con un tiempo de 1:12.67; y Roser Victory (CN Maó), en 200m espalda júnior, con 2:26.37. La de Maó era la nadadora de la Isla que más metales se llevaba. Junto al oro, fue plata absoluta en 100 estilos, 200 espalda y 50 espalda júnior.
Otro de los grandes triunfadores sería su compañero de club Josep Macián, plata júnior en 1.500 libres y 800 libres. Joshua Torres, también de Maó, hizo plata en los 1.500 libres y bronce en los 800 libres.

Obtenían medalla también en Son Hugo la mahonesa Georgina Masanés (infantil), plata en los 400 libres; y los nadadores del CN Jamma Ciutadella, Gemma Marquès, en los 100 estilos absolutos; Mariona Marquès, júnior, en los 50 espalda y Eric Massip, bronce infantil en los 100 braza.
Algunas de las medallistas del CN Jamma.