Sin neopreno. Una vez más, Llorens desafiará a la madre naturaleza e intentará unir estos dos puntos sin traje de neopreno; sería la primera en lograrlo | Josep Bagur Gomila

TW
1

A Tita Llorens no hay quien la detenga. Tras lograr la inédita hazaña este pasado mes de julio de unir las islas de Eivissa y Mallorca –84'3 kilómetros a nado que se zampó en 28 horas y 13 minutos –ahora la incombustible nadadora de Ciutadella ha anunciado a «Es Diari» su nuevo desafío, en aguas abiertas y sin traje de neopreno. Lograr unir la ciudad valenciana de Dènia con la isla de Eivissa; o viceversa. Unos 90 kilómetros que a priori Llorens querría finalizar en la Península. La idea inicial sería salir de Cala Tarida (Eivissa) y llegar a la playa de Portixol Xabea. Esta nueva y compleja travesía la intentaría la ciutadellenca en este 2016 y la propia nadadora avanza que las fechas pensadas, «son las mismas que estos años anteriores, más o menos el mes de julio; un mes en que la temperatura del agua es buena, hay más horas de luz y muchos días de mar en calma. El trabajo será un problema porque es cuando yo tengo más ocupación pero intentaremos pillar un fin de semana».

Llorens, candidata a los Premis Ramon Llull 2015 a propuesta del ayuntamiento de Ciutadella, afirma que este nuevo reto, «no es tan nuevo. Ya llevo tiempo pensando que después de hacer las islas me gustaría intentar este canal, en principio el 2016. Tras darle vueltas y descansar unas semanas hablé con mis compañeros uno a uno ya que siempre digo que ellos son una parte importante en los retos. Y todos me dijeron que sí, sin pensarlo. Luego tocó mi familia; ahí ya me costó un poco más plantearles el tema pero igual que mi equipo me dieron su visto bueno y desde este momento ya me quedó claro que lo que más me motivaba para este 2016 era Eivissa-Dènia», detalla.

Con un cierto respeto hacia la travesía, Llorens habla de las diferencias entre esta prueba y la Eivissa-Mallorca: «La diferencia está en los kilómetros y no sé por qué, se le da más importancia a éste que al logrado en julio. Supongo que por unir la isla con la Península. Aunque para mí lo bonito ha sido unir 'mis islas a nado'. Tema temperatura, corrientes o fauna marina es lo misma». De hecho, temas corrientes, ha consultado con el SOCIB y le han asegurado que no las hay que predominen, «sino que depende más del tiempo o los vientos».