El equipo de regatas aguarda a que salga el viento durante la jornada de este domingo | CNC

TW
1

Terminó este domingo en aguas de Ciutadella, y sin que la jornada registrara regata alguna por falta de viento (computan únicamente las celebradas el sábado), una nueva edición del Trofeo Sant Antoni de vela.

El joven Manel Barber, perteneciente al Club Marítimo de Mahón, se erigió en vencedor en clase Laser 4.7. El mahonés, que cerró el sábado al frente de la clasificación, mantuvo su privilegiada situación ante la falta de competición el domingo. Pere Ponsetí (CN Ciutadella) y Dimas Valls (CMM), por ese orden, le siguieron en la clasificación. En féminas, Sara Franceschi (CMM) fue la dominadora. El regatista del CN Villacarlos, Pol Ferrer, venció en clase Optimist, liderando la clasificación general y la sub 13 (su categoría).

Jordi Torres, del CN Ciutadella, fue primero en Optimist del grupo sub 16, mientras que Javier Sánchez-Rodrigo (CMM) se anotó el triunfo en el grupo D, de Optimist promoción.

En windsurf, Loren Mesquida (CNC) en raceboard, y Toni Allès (CN Fornells) en Bic Tecno, salieron campeones.


Participación

En total, fueron unos 65 los regatistas, provenientes de todos los clubes de la Isla, que compitieron en esta edición del Trofeo Sant Antoni de vela ligera, en las clases Optimist, Laser y TDV Windsurf.

Si bien el domingo no hubo regatas, desde la organización resaltan la dificultad en que se regateó el sábado, con mar llana, viento escaso y con cambios constantes y mucha corriente que dificultó las pruebas y propició que la flota se estirase mucho, abriendo una brecha considerable entre primeros y últimos.