La nadadora de Ciutadella, a la derecha, eufórica tras su primer oro | S. Pons

TW
2

Regreso triunfal y mucho mejor del previsto probablemente de la veterana nadadora de Ciutadella, Margarita 'Tita' Llorens a la competición en piscina. Disputadas las dos primeras jornadas del Campeonato de España de Natación que se celebra en Gijón, Llorens ya ha logrado colgarse dos medallas de oro. Ya el primer día, en la primera competición para la menorquina, se proclamaba campeona de España Máster 44-49 en los 400m libres. Posteriormente, y tras finalizar octava en los 100m espalda, ayer Llorens se rehacía y casi contra todo pronóstico lograba un nuevo oro en este Nacional de Gijón; esta vez, en los 200m espalda.

Con una participación récord de 1.393 nadadores este año, la ciutadellenca se mostraba anoche muy contenta con sus dos metales. Desde Gijón, reconocía a «Es Diari» que el oro de ayer en los 200 espalda, «no me lo pensaba. En el segundo parcial comencé a encontrarme bien y se notó que soy fondista», bromeaba, tras marcar 2'54. Y en los 400 libres, «sabía que tenía opciones pero subí dos segundos de mi mejor marca», dijo, esperando luchar hoy por podio en los 800 libres.

Para esta tercera jornada del Campeonato de España de natación 2016 que se celebra en Gijón está prevista ya la participación de los compañeros del Tita Llorens en el Club Natació Jamma, Sofía Moll y Antoni Huguet. Teniendo en cuenta que este Nacional 2016 es uno de los más participativos y de mayor calidad de los últimos tiempos, Moll nadará los 100 y 200 libres, además de los 50 braza; mientras que Huguet competirá en los 100 y 200 libres. Pese a ser conscientes de la dificultad del envite, los dos ciutadellencs han viajado a Asturias a disfrutar y no dar nada por perdido.