TW
2

La factoría Físics Ciutadella no cesa de fabricar y exportar talento y uno de los últimos y más claros ejemplo es el de la prometedora karateka de poniente, Cristina Pons Benavides, que con apenas 16 años es todavía de categoría júnior y compite en kumite -59kg.

La última gesta de colgarse la medalla de bronce en el Campionat de Balears absoluto 2016, compitiendo con luchadores mayores que ella, han terminado por coronar y reafirmar las posibilidades de futuro de Cris Pons, una de las alumnas aventajadas de Jesús Triay 'Shuto'.

La ciutadellenca, pese a su corta edad, lleva un largo recorrido ya en los podios baleares. Pons ha quedado tres veces segunda de Balears ya y una vez campeona en su categoría, además del último tercer puesto en el Balear absoluto. También quedó segunda en un prestigioso campeonato internacional de Andorra, tercera en un campeonato por equipos junto a los grandes Cris Ferrer y Dani Pérez y cuarta en un Campeonato de España. Pons se muestra muy satisfecha por el bronce del Autonómico sénior, del que a última hora se cayó Cris Ferrer por gripe. «No tenía ni idea de como me iría el campeonato y lo único que sabía era que debía hacerlo lo mejor posible. Supongo que la clave fue ir con muchas ganas de ganar y poder subirme al podio», razona la karateka, que lo practica desde los seis años. «Descubrí el kárate gracias a mi primo mayor, que lo practicaba. Mi madre decidió apuntarme a ver qué y me gustaba».

La del Físics se ve como una «buena karateka que ha mejorado bastante estos últimos años pero aún con muchas cosas que aprender y mejorar», admite, soñando con este 2016: «Mis retos son hacer primera en el Campeonato de España y poder subir al podio en los otros campeonatos. ¿De cara al futuro? Me gustaría quedar primera en un Campeonato del Mundo y si el karate se hiciera olímpico seria genial poder participar en unos JJOO», sueña en voz alta Cris.