La gimnasta del Pasqual Calbó, Georgia Warren, tratará de repetir presencia en la prestigiosa | Foto Sport Eventos

TW
0

La cuenta atrás para estar el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, cuya edición de 2016 se disputa en Gijón del 20 al 24 de abril próximos –en paralelo a la prestigiosa Copa de la Reina–, agota el inmediato fin de semana, con la celebración del Campeonato de Balears Base en Mallorca, que abarcará las cinco categorías de formación. Las quince niñas mejor clasificadas de cada nivel viajarán a la Costa Verde, mientras que la competición de Copa –una de las grandes citas del año–, solo reserva una plaza por aparato. 

La gimnasta del Pasqual Calbó, Georgia Warren, que ya cuenta nacionalidad española, y junto a la olímpica Bet Salom única exponente formada en la Isla que competido en la Copa, tratará de reeditar éxito –asume la representación insular en el evento balear–, con el añadido de que en la edición actual Georgia, de certificar su pase para la cita asturiana, podrá optar a las finales, lo que hasta ahora le estaba vedado por su condición de británica.

Expedición

La expedición menorquina que dentro de 48 horas competirá en el Campeonato de Balears de Base estará compuesta por las siguientes gimnastas: En alevín aro: Patricia Juan, Clara Febrer y Lucía Arroyo (BS Menorca), Noa Pons y Clara Olives (Pasqual Calbó) y Naira Manzanares (Club Rit-Mô).En infantil cuerda (que será la criba más dura, con 42 gimnastas en escena): Noa Costa (BS Menorca), Marta Finestres y María Olives (Pasqual Calbó) y Olga Riudavets (Club Rit-Mô). 

En cadete cinta: Paula Mullarach y Margalida Olives (Club Rit-Mô), Laura Finestres, Duna Pons e Iris Diéguez (Pasqual Calbó) y Anais Guerra (BS Menorca). En juvenil Mazas: Maria Teresa Fàbregues (Pasqual Calbó), Paula Juan y Esther Villalonga (BS Menorca), Claudia Gregorio (Club Rit-Mô) y Noelia Mercadal (Rítmica Alaior). En benjamín pelota: Ana Madrid y Rocío Cardona (BS Menorca) –que ya están clasificadas para Gijón, en tanto que en su categoría solo hay diez participantes.

En lo referido a la fase autonómica para estar en la Copa de la Reina, Georgia Warren tomará parte en las pruebas de aro, cuerda, mazas y cinta. La competición solo guarda plaza a una gimnasta balear por aparato, entrando en liza 30 gimnastas en aro, 29 en mazas, 26 en pelota, 12 en cinta y 18 en cuerda. Un nuevo desafío para Georgia, la 'joya' del Calbó y de la gimnasia local. Gijón espera a las mejores.