Kike Perelló, este domingo en plena competición | PHOTOSPORT

TW
1

Deberá mejorar y mucho el piloto de Maó Kike Perelló en este 2016 si quiere repetir las gestas del año pasado en el exigente Campionat de Catalunya de Muntanya que zarpó este pasado fin de semana con la espectacular Pujada a les Ventoses. Perelló, al volante de su Ford Fiesta Proto, finalizaba esta prueba inaugural del campeonato autonómico catalán en la segunda posición en el Grupo 14 y en la cuarta plaza de Coches, en la clasificación absoluta.

Al menos en esta primera prueba de este 2016, al piloto residente en Fornells no le bastaron las importantes mejoras y avances expuestos a su coche y Perelló vio como en Coches, los tres primeros clasificados que se subieron al podio eran muy superiores al menorquín. Además, el principal handicap que tuvo que lidiar el menorquín en las Ventoses fueron «los problemas técnicos sufridos. El embrague no aguantaba la potencia del motor y en cada cambio de marcha perdíamos», lamentaba Perelló, que pese a ello se mantenía en los puestos delanteros. 

Aunque la realidad fue, como el mismo insular reconocía, que los primeros clasificados «ha hecho muchas evoluciones en sus coches y todos corren mucho. Fue muy difícil y quizás pudimos ser terceros pero en la segunda manga hubo accidentes y la carrera acabó nula», explicaba.

Perelló, en cuanto a las evoluciones de su Ford, dijo que el coche en sí «iba muy bien pero los problemas de embrague condicionaron, al resbalar. Y pese a ello estábamos arriba y si lo solucionamos mejoraremos. Eso sí, el nivel, espectacular este año».