Jordi Triay, de blanco en el centro de la imagen, junto con el resto de primeros clasificados de la prueba | C.N.I.

TW
0

El Trofeo 'Illes Balears' de la clase snipe celebrado el pasado fin de semana en aguas de la playa d'en Bossa y organizado por el Club Náutico Ibiza, tuvo un marcado acento menorquín, que situó a cinco tripulaciones entre los ocho primeros clasificados.

Entre ellos, el campeón Jordi Triay (CM Mahón), que junto a su tripulante Lluís Mas (RCN Palma), copó con el 'My Way' el primer puesto, tras un reñido duelo con el tándem del Club Nàutic Ciutadella, Antoni Pons y Javi Barrera, a bordo del 'Chica Txeca'.

Tras seis pruebas realizadas, a razón de tres por día, ambas tripulaciones quedaban empatadas a nueve puntos. El campeón se dirimió en función de los primeros lugares obtenidos. El triunfo se decantó para el snipe patroneado por el alaiorenc Jordi Triay, con tres regatas ganadas.

En quinta posición, con 30 puntos, se clasificaron Guillermo Cervantes (RCN Palma) y Arturo Barranco (CM Mahón), que estrenaron con buena sensaciones el nuevo patrocinio de 'Riccy', que da nombre también al barco.

La destacada actuación menorquina culminó con el séptimo puesto de Manel Beltrán y Lluís Vilà (CN Ciutadella) a bordo del 'I love Snipe class' (41) y el octavo de Josep Pons y Jairo Juan (44), también de la entidad ciutadellenca, con el 'Barcorsdealquiler.com'. El tándem Pau Balaguer- Fonso Comas, de Can Pastilla, finalizaron con una meritoria tercera posición a bordo del 'Petardo-Petit Mamut'.

El nivel competitivo de los participantes -regatistas de contrastada experiencia- sitúa la prueba al nivel de una campeonato nacional, como la Copa de España que se celebrará en dos semanas en aguas de Vigo del día 24 al 27 del presente mes, y al que concurrirán Jordi Triay y Arturo Barranco, con sus respectivos compañeros.