Bet y Elsa Salom flanquean a algunas de sus gimnastas.

TW
0

Distinguida como una de las materias deportivas de mayor impacto entre las féminas en nuestra latitud, la gimnasia rítmica ostenta en Menorca nueve clubes, tres de ellos localizados en Maó, terna en la que figura el Club BS Menorca Rítmica, forjado e impulsado por la que fuera olímpica en Pekín '2008, la mahonesa Bet Salom

El mismo, que en el recorrido del año anterior celebró su primer lustro de existencia, arranca el curso actual ?lo hizo el pasado 27 de febrero? con «muy buenas sensaciones», según refiere la propia Bet, satisfecha con los resultados registrados en el reciente Campeonato de Balears de Base, disputado en Andratx, que valió la calificación de varias de sus pupilas para el Nacional de Gijón (a celebrar del 19 al 24 de abril), tanto como por la presencia en el Torneo Dénia Balearia de una guarnición del BS Menorca, a disputar este fin de semana en la localidad alicantina.

En lo que concierne al Balear celebrado en Andratx el pasado mes de marzo, y a su vez clasificatorio para el Campeonato de España Base de Gijón ?considerada una de las citas punta del calendario anual? Rocío Cardona y Ana Madrid (cuarta y quinta respectivamente) serán las exponentes del BS Menorca en categoría benjamín. Patricia Juan (séptima de Balears) lo será en alevín, y Anais Guerra en cadete (medalla de oro en el Autonómico tras restablecerse de una lesión). 

En categoría juvenil, Esther Villalonga se colgó el bronce, a pesar de haberse preparado únicamente durante un mes a causa de una lesión crónica que padece. Paula Juan también certificó su presencia en el Nacional de Asturias, al posicionarse entre las quince mejores de 'ses illes'. Por su parte, Noa Costa, Lucia Arroyo y Clara Febrer bordearon una clasificación para Gijón que finalmente no pudieron consumar.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]