El menorquín, residente en Barcelona, se mostró a un gran nivel el pasado fin de semana. | P. Oltra

TW
1

Brillante manera de comenzar la temporada 2016 de 'stand and padle' para el palista de Fornells residente en Barcelona, Pepe Oltra. En la prueba individual que suponía su estreno en este nuevo curso, el 'forneller' finalizaba «súper contento» con el magnífico primer puesto logrado en la en la NojaExtreme 2016, de 28 kilómetros totales. Una prueba en la que participaban algunos de los mejores palistas de Europa. «Es un regalo solo el hecho de haber podido aguantar con Román Frejo de inicio a fin», confesaba públicamente, nada más salirse del agua.

Un palista que, como él mismo contaba tras su esperanzadora participación en la NojaExtreme 2016, por suerte, «en los últimos tres kilómetros se me puso el viento de cara y me permitió sacar ese plus de burro que me dejó escaparme de Román y de Paulino Cayón, que venía como si no hubiera mañana», contaba, tan feliz como incrédulo, el deportista menorquín. Un inesperado triunfo que para Oltra supone un «plus de motivación con la nueva SIC FX 12'6x25, que en condiciones movidas, me tiene loco A seguir remando», exclamaba aún en la sede del campeonato.

Triunfo esperanzador

Y es que la victoria sembrada por Pepe Oltra este pasado fin de semana supone afrontar este curso del 2016 con muy buenas sensaciones y vibraciones, admite el de Fornells. «Porque gané en esta prueba a los que recientemente hicieron primero y segundo en el último Campeonato de España. Por eso, debo pensar que empezamos muy bien la temporada», reflexiona en voz alta.

Ahora le llega a Pepe Oltra el momento de enfocarse y pensar ya con el complicado Eurotour 2016, que se celebrará en dos pruebas: el 7 mayo en Portugal y el 14 del mismo mes en Mallorca. Y tras estas dos competiciones internacionales, «después a por el Campeonato de España 2016, que es seleccionable para el próximo Mundial».

Pepe Oltra ha trabajado muy duro este invierno para afrontar este siguiente verano de competiciones con enormes garantías. Y lo ha hecho ejercitándose desde Menorca misma. «Sí, la verdad es que este invierno en la Isla he podido entrenar muy bien y con condiciones duras. Esto me permitirá creo empezar la presente temporada con las pilas muy cargadas», vaticina Oltra, que no se olvida de los últimos contratiempos. «Acabé el curso anterior lesionado y con un poco de mal gusto de boca, por lo que no podía empezar de mejor manera. Pero repito, ahora es el momento de centrarse y no bajar el ritmo porque sé que estarán pendientes de mí».

La NojaExtrem 2016 puede suponer la punta de lanzadera para el palista de Fornells ya que, como él mismo asegura, «era una carrera importante para mí, primero porque estaban todos los mejores nacionales. También porque era una carrera de mar abierto –que es mi punto más débil – aunque la verdad es que con mi nueva tabla SIC MAUI 2016 y el bagaje de estos últimos cuatro años ya me permiten, por lo menos, poder disputar. Poco a poco nos vamos colocando», zanjaba Oltra.