From Above. El ejemplar, primer ‘donante’ del GP Menhammar Stuteri | Infotrot

TW
0

Al margen de la controversia que se ha generado en las semanas previas a la Diada del 1 de mayo del Hipódromo Municipal de Maó por la negativa de la FBT de permitir a algunos caballos correr más de una prueba en tan señalada fecha –lo que probablemente quedará resuelto para años futuros tras la asamblea del próximo 7-M–, la misma, que deviene en apenas diez días, no será una Diada cualquiera, en tanto que advertirá la primera edición del Gran Premio Menhammar Stuteri.

La prueba, que se enmarcará como uno de los 'productos' estrella de la referida Diada, nace con la intención de convertirse en un clásico para el futuro dentro del trote insular, tomando el nombre de una de las fincas de criadores más importantes y selectas de Europa –localizada en Suecia– a modo de patrocinador.

El propósito de la SHANB, según explica su presidente, Toni Catchot, –y principal valedor del evento–, tras visitar la finca hace algunos meses, y acordarlo con su propietaria, Margeretta Wallenius-Klebert, es que la gestación de este Gran Premio derive en un «espectáculo de primer orden», sino de modo inmediato, sí a medio recorrido. Para ello se ha previsto una dotación económica para el ganador, que provendrá de las arcas de la SHANB, mientras el patrocinador donará el trofeo, una manta y una inseminación valorada en 1.500 euros, que en este primer año se extraerá del caballo From Above, semental de granado currículum –y propiedad de la finca sueca.

Como preámbulo a la gran cita, la SHANB ha determinado que la jornada del domingo inmediato (día 24) en el Hipódromo Municipal de Maó se dispute la carrera calificatoria. En total, serán diez los caballos que tomen parte en el gran premio. Ocho, uno de ellos de la vecina Mallorca, ya se han inscrito, por lo que todos ellos, en principio, optarán a estar en la línea de salida en la Diada. Restarían dos plazas, que la SHNAB completaría cursando invitación. Dada la condición de novedosa de la carrera, en Maó se muestran satisfechos por la cifra, que de seguro «irá a más» en temporadas posteriores.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]