Georgia Warren, durante un momento de la competición en Gijón | B.M.

TW
1

La gimnasia rítmica insular, representada por los clubes Pasqual Calbó y BS Menorca, probó su excelente nivel el pasado fin de semana en Gijón, en la disputa del Campeonato de España Base y de la Copa de la Reina por motivo, citas que, junto al Nacional de conjuntos, contextualizaron el arranque de la temporada 2016 en el ámbito estatal.

El cuarto puesto logrado por Georgia Warren (Pasqual Calbó) en la prueba de Aro en la Copa de la Reina reluce como la conquista más significativa de la expedición menorquina, de entre la que también destacaron, concerniente al Nacional de Base, el octavo lugar firmado por Esther Villalonga (BS Menorca) en individual juvenil, y el décimo cuarto conseguido por Maria Olives (Pasqual Calbó) en cadete, sobresaliendo además ambas como la mejores exponentes baleares en sus respectivas modalidades y categorías.

Alrededor de 1.500 gimnastas provenientes de todos los puntos del país se reunieron en el gijonés Palacio de Deportes de La Guia-Adolfo Suárez entre el martes y el domingo de la semana previa (del 19 al 24 de abril) para afrontar el evento -885 niñas en el Nacional Base; 495 en la Copa de la Reina, las dos cribas con representación balear-, que asimismo contó con la presencia, a modo de invitada, de la selección que representará a España en gimnasia rítmica en los JJOO de Río en verano.
Bajo los acordes del célebre tema compuesto por Jimmy Paige y Robert Plant (Led Zeppelin), Stairs to Heaven, Georgia Warren, con pasaporte español desde hace un par de meses, encandiló a los presentes, haciéndose con un cuarto puesto en Aro que sobreviene como su mejor calificación en la competición (en su tercera aparición en la misma). Recordar que la integrante del Pasqual Calbó es, con la olímpica Bet Salom (subcampeona en 2010), la única representante de la historia de la gimnasia insular que ha estado en tan exclusiva cita.

En lo que respecta al Campeonato de España Individual, y además de los notables registros referidos de Esther Villalonga (octava en juvenil, mejor balear) y Maria Olives (puesto 14 en infantil, también la mejor de 'ses illes'), en juveniles, Maria Teresa Fàbregues (Pasqual Calbó), fue la 27, Paula Juan (BS Menorca) la 91. Las mallorquinas Lydia Martín (G. Palma), que fue la 45, y Ruth Sans (E.R. Son Verí), la 50, también resolvieron con buena nota para la expedición balear.


Cadetes

En cadete, Duna Pons (Pasqual Calbó) fue la 115 y Anais Guerra (BS Menorca) la 134, categoría en la que Sara López (La Salle Pont d'Inca) firmó la mejor posición balear. En infantil, Marta Finestres (Pasqual Calbó) terminó la 106, en alevín, Noa Pons (Pasqual Calbó) concluyó en el puesto 28 -segunda balear tras Nuria Orell (Sa Marina de Llucmajor), undécima, mientras que Patricia Juan (BS Menorca) fue la 71.

En benjamín, Rocío Cardona (BS Menorca), en virtud de su posición 27, fue la segunda mejor balear tras Inés Lenz (Consell), que fue décimo octava, y Ana Madrid, también del BS Menorca, ocupó la posición 83.