El jinete de Alaior, Toni Seguí, durante su participación.

TW
1

Los amantes de la hípica tuvieron el pasado fin de semana una cita de muchos quilates en el Centro Ecuestre de Oliva Nova Beach & Golf Resort de Valencia ya que sus magníficas instalaciones acogieron una competición internacional de doma clásica, con un total de 168 caballos; entre ellos, cinco jinetes menorquines: Toni Seguí, Moisès Seguí, Lluís Femeníes, Pau Bosch y Cris Torrent.

Deportistas procedentes de hasta nueve países diferentes participaron en las dos grandes pruebas, con jinetes procedentes de países como Rusia, Portugal, Italia, Alemania y Suecia, entre otros, que participaron en las pistas Dammann del complejo Oliva Nova valenciano.

Y una vez más, la presencia menorquina no pasó en absoluto inadvertida en Valencia ya que los cinco representantes de la Isla dieron la cara y estuvieron en la parte alta. El veterano 'alaiorenc', Toni Seguí, que se desplazó a Oliva Nova con sus ejemplares Blade (potros de 5 años) y Amstrong (Nivel Gran Premio), completaba un interesante campeonato 'ché' y el último día, a lomos de este segundo equino, finalizaba en una gran tercera plaza, con una media de 66 por cien. El resto, días de cada; Torrent, con Alan D'alo (Nivel San Jorge), se recuperaba de un mal primer día y lograba también una brillante tercera plaza. Como Bosch, con De Vic (Children), que tras un primer día no tan bueno, finalizaba cuarto (66'8 por cien) al día siguiente.

El próximo concurso será de nuevo en Valencia, donde ya se van a decidir los equipos españoles que representarán al país en el Campeonato de Europa.