De izquierda a derecha, Mas, Triay, Franceschi, Borrás, Fernando Rita y Júlia Rita, en la entrega de premios | M.M.

TW

Los regatistas Jordi Triay y Lluís Mas, del Club Marítimo de Mahón y del Real Club Náutico de Palma respectivamente, cedieron, el pasado fin de semana, el título de campeones de Menorca de la clase Snipe, por un solo punto de diferencia, a la pareja del Club Marítimo de Mahón formada por Damián Borrás y Sara Franceschi.

Un total de trece embarcaciones, tres del Club Náutico de Ciutadella y diez del Club Marítimo de Mahón, participaron en el I Trofeo Terra Casual Food-Campeonato de Menorca para la Clase Snipe, organizado por el Club Marítimo de Mahón con la colaboración de la Federació Balear de Vela (FBV).


Regatas

En un campo de regatas ubicado fuera del puerto de Maó se celebraron un total de seis pruebas a lo largo de los dos días de competición, con un viento sur/sureste entre 8 y 11 nudos de intensidad. El sábado por la mañana se disputaron tres pruebas con un recorrido barlovento-sotavento de dos vueltas y un total de 0.54 millas. En cambio, el domingo por la mañana se llevaron a cabo tres pruebas más, las dos primeras de 0.8 millas, acortando la última a 0.5 millas. Jordi Triay y Lluís Mas no consiguieron revalidar el título logrado en 2015 en Ciutadella al ser superados por muy poco por Damián Borrás y Sara Franchesqui tras la disputa de las seis pruebas.

Cabe destacar la participación de dos tripulaciones juveniles y de una tripulación femenina, formada por Blanca Sans y Laura Triay, así como el alto nivel del Campeonato al contar con la participación de los campeones de Europa de la clase Snipe, Damián Borrás y Fernando Rita, y del campeón de España, Jordi Triay. Además, destacar que los octogenarios Francisco Bisbal y Francisco Ferrer, ambos del CMM, completaron cinco de las seis pruebas, todo un logro en su caso.