INALCANZABLE. Dream a Dream se llevó con autoridad la primera carrera del programa | Miquel Carreras

TW
0

Nueva jornada de carreras en el hipódromo municipal de Maó, cinco carreras sobre 1.970 metros con regular entrada buen tiempo y una pista en buenas condiciones.

La primera prueba de la tarde con salida con handicap fue un monólogo de Dream a Dream. El de la cuadra Biniparratx tomó la cabeza de la carrera desde la misma salida para controlar y con solvencia lograr la victoria de la mano de B. Carlos Pons Vidal; Dakota M y Única de Torrella, que siguieron la estela del ganador, serían segundo y tercero respectivamente.

Mucho más igualada fue la segunda prueba. Vic Mist y Vannah Idole luchaban por la cabeza que finalmente sería para la pupila de Dani Lozano; a su estela se mantenían Treisy Llinaritx y Oliver Monsol ambos por el exterior. Al inicio de los últimos seiscientos metros atacaban Coktail Dream y Champion de Font que hasta este momento se mantenían en posiciones atrasadas. Champion tenía una ligera desmontada rápidamente corregida, los doscientos metros finales fueron espectaculares con triunfo final para Champion de Font con Mariano Jiménez que superaba a Vannah Idole, Coktail Dream y Treisy Llinaritx.

Ali Rodney D'Odin y Usa Atac luchaban en la salida de la tercera por el control de la carrera siendo el de las Cuadras Jopegui el que lograría la primera plaza por delante de la pupila de Paco Parpal y tras ellos el debutante Benigno Duran seguido de un estirado pelotón; de esta manera se mantendrían las posiciones hasta los doscientos metros finales. Usa Atac era la primera en moverse, por su exterior se colocaba Benigno Duran que de la mano de Ernest Borrás sería el más fuerte logrando una excelente victoria en su debut en Maó; Ali Rodney D'Odin era segundo por delante de Usa Atac, ambos los grandes protagonistas de esta tercera prueba.

Tambor se convirtió en el gran protagonista de la cuarta de la tarde. El de la Cuadras I.C. de la mano de Isma Arias, tomaba el cabeza de la prueba seguido de Valent HB y Penélope Ban. La carrera no tuvo apenas incidencias hasta los últimos doscientos metros. Valent HB atacaba por el exterior de Penélope Ban con Nimbus du Linon por el interior, por delante de este trío se mantenía un seguro Tambor que sería finalmente el ganador; por el interior, Nimbus du Linon lograba la segunda plaza superando a Valent HB en otra preciosa y ajustada llegada.

Para cerrar la jornada, la estelar con nueve participantes y algunos problemas en la salida tras la desmontada de Speaker Madrik. Un espectacular Othello de L'Ormeau tomaba la cabeza por delante de Vuronómetro Sund y Speed Bourbon. Speed Dancer sería el primero en mover la carrera colocándose a la altura de la cabeza del grupo. Al inicio de la última vuelta era Internet BI que se movía, también lo hacía Rowdy protagonizando momentos de gran brillantez. Othello de L'Ormeau se mantenía a la cabeza, Vuronómetro Sund superaba por el interior a Rowdy en una arriesgada maniobra que a la postre le daría el triunfo tras superar al pupilo de Vanesa Carreras sobre la misma línea de llegada.; tercero plaza para Speed Bourbon en una nueva y emocionante llegada que cerró otra jornada de trote.