Iván López Martos, de doce años de edad, será el único exponente menorquín en el Campeonato de España de Tenis alevín

TW
0

El joven y prometedor tenista mahonés Iván López Martos, de doce años de edad, será el único exponente menorquín en el Campeonato de España de Tenis alevín, que se celebra del 27 de junio al 3 de julio próximos en Cieza, Murcia. El jugador del Club Tenis Mahón consiguió la plaza tras alcanzar el subcampeonato en el último Balear sub 12 disputado en Mallorca.

«Mi ilusión es máxima, ya que ha sido muy difícil lograr la clasificación», explicó el tenista menorquín poco antes de partir a tierras murcianas (a donde sus padres acudirán también para apoyarle). «No me fijo obtener un resultado, voy con la intención de luchar y hacerlo lo mejor posible», añade Iván, que dice encontrarse en óptimas «condiciones físicas» y dispuesto también, además de tratar «de ganar», a vivir una «experiencia única».

Un representante de Eivissa, otro de Mallorca, además de tres féminas, completan junto al menorquín la delegación balear que competirá en Cieza.

El cuadro masculino concentra a los sesenta y cuatro mejores jugadores sub 12 del estado español, y el sorteo de emparejamientos se llevará a término en la jornada inaugural del Nacional, el día 27.

A pesar de su juventud, Iván López no es en absoluto un desconocido dentro del deporte menorquín. De hecho, su hoja de servicios acumula dos títulos de campeón de Menorca en categoría benjamín y otros tres en alevín (logrados consecutivamente), además del cetro balear benjamín conquistado en 2014.