Imagen de la salida de la regata de altura desde Barcelona

TW
0

La embarcación 'Rats on Fire' del CN Arenys de Mar, cuyo patrón es Rafael Carbonell, fue la primera en llegar a la rada de Maó de las 27 que tomaron la salida del puerto de Barcelona para cubrir las 135 millas del Trofeo Alfonso XIII de la XVIII Regata Menorca Sant Joan.

Fue poco antes de las 12 del mediodía. A continuación, Diana Corominas llegaba a bordo del 'Blue' (RCN Barcelona). Finalmente, hacía su entrada en tercera posición el 'Raquero' del patrón Eugenio López-Chacarra, perteneciente al Reial Club Nàutic de Tarragona.

De las 27 embarcaciones participantes de la clase Crucero, 16 son de la categoría OCER y 11 con el certificado RI.

El viento protagonizó el inicio de la prueba, con un garbí de 14 nudos de intensidad que apenas levantaba una breve marejadilla. El comité de regatas del Real Club Náutico de Barcelona ubicó una baliza de desmarque rumbo 205, para realizar un tramo de ceñida en torno a las 1,2 millas de distancia.

Tras una buena salida de barlovento, el 'Swan 42 Blue' de Diana Corominas tomó la iniciativa, seguido por el 'Rats on Fire' de Rafael Carbonell.

El tiempo límite para completar la prueba está fijado a primera hora de este sábado. A las 13 horas se dará la salida de la regata interior Puerto de Mahón.