David Usón, ganador de la prueba del viernes | T.R.

TW
0

En la noche del pasado viernes finalizó la primera jornada del Concurs de Salt Nacional 2 Ciutat d'Alaior con doble triunfo de jinetes de Mallorca.

Los 120 binomios que participaron en el primer día de competición en las instalaciones del Club Hípico Alaior tuvieron que exprimir al máximo sus habilidades para superar los recorridos diseñados por el juez de pista internacional Iñaki Álvarez. Aparte del gran número de participantes llegados de Mallorca e Ibiza, destacó también el gran nivel de jinetes y caballos visto ayer en el concurso menorquín. El público asistente pudo disfrutar así de un gran nivel de espectáculo hípico con muchos de los mejores jinetes y caballos de las Baleares.

David Usón, el jinete afincado en Mallorca y representante del club hípico La Gubia, consiguió la victoria tras un gran recorrido a lomos de su yegua Chamira. Usón logró terminar su recorrido sin penalización en una prueba muy exigente donde los recorridos sin falta estaban muy caros. En segunda posición terminó Agustí Sastre montando a Cascato con un recorrido también sin falta pero con un tiempo menos superior al del vencedor. El tercer puesto lo consiguió la amazona Jael González montando a Fameus.

Destacar la gran actuación en la prueba grande del jinete local, Diego Pons, montando a Irwing S.B que se adjudicó la sexta plaza tras realizar un magnífico recorrido penalizando solo 4 puntos por un derribo.
En la prueba de 1,20m, el también mallorquín, Juan Pericás a lomos de su caballo Wodam, se alzó con el triunfo al terminar su recorrido sin falta y con el crono más rápido de la prueba en una categoría muy disputada y con una gran dosis de emoción. El segundo puesto fue para Valvanera Galmés con Joyau d' Avourie con recorrido también sin falta pero que no consiguió batir el tiempo de Pericás. Guillermo Bouzas montando a Velen de Lacoste completó el podio. Este domingo, a partir de las 17 horas se celebra la última jornada.