Carles Gonyalons, director general de Deportes y Juventud

TW
1

El director general de Deportes y Juventud el Govern Balear, Carles Gonyalons, se entrevistó durante la jornada de este jueves con Andreu Hernández, presidente del CV Ciutadella, y Rosendo Pons, mandatario del CCE Sant Lluís.

El objeto de la reunión, que se celebró por separado en las dependencias de la sede principal del Consell de Menorca, sostener un intercambio de opiniones en relación, esencialmente, a los principales proyectos de ambas entidades, el Avarca de Menorca de Superliga Femenina y el Bàsquet Menorca de Liga EBA.

Las dos partes contrastaron la realidad económica, desde las perspectivas correspondientes, en relación a las ayudas que los dos clubes perciben en concepto de subvención a través de la Fundació per a l'Esport Balear que gestiona la conselleria dirigida por Ruth Mateu.

Andreu Hernández expuso al director general el planteamiento que manifestó en la edición del día 2 de junio de «Es Diari», fijado en la notable reducción de la cuantía recibida en la última convocatoria.

Los 41.118 euros justificados que debe percibir del presupuesto de 2015 suponen un treinta por ciento menos en relación al curso anterior. Al margen de recordarle que restan pendientes otros 20.000 del año 2014.

Tras un primer año de experiencia en el gobierno de la comunidad autónoma, Gonyalons manifestó la voluntad expresar de mejorar el presupuesto a asignar entre los clubes que participan en competiciones de categoría nacional y promocionan las Illes Balears e intentar evitar tamaña desigualdad en función del número de concurrentes a la convocatoria.


Bàsquet Menorca

En relación al primer equipo de baloncesto menorquín y conocedor del nuevo proyecto que bajo la denominación de Bàsquet Menorca ha auspiciado el CCE Sant Lluís, Carles Gonyalons resolvió que se trata de un caso «especial».

El director general atendió el argumentario del presidente Rosendo Pons para que el equipo de Liga EBA pueda participar de la próxima convocatoria vía Fundació. En las bases de la línea de apoyo económico existiría un «vacío» en relación a su situación, mantener la plaza en la cuarta competición nacional a raíz de la reorganización de la conferencia C en dos grupos de 14 equipos.

Gonyalons trasladó a Pons que el caso lo estudiará el área técnica correspondiente y en ningún caso dio una respuesta negativa definitiva. Al presidente del Sant Lluís le anunció también la voluntad de incrementar la partida.