Vinca Escandell, junto a Lluís Zardoya y Alexis Capdevila. | LL. Z.

TW
0

El mahonés Álvaro Foguet, del Real Club Náutico de Palma, se proclamó campeón estatal júnior en la clase K-2, en la modalidad de los 1.000 metros, durante el XLVIII Campeonato de España Sprint celebrado en Trasona (Asturias).

Foguet, que formaba equipo con Martín Montero, superó por tan solo 22 milésimas  al tándem Raimon Gastaldo y Jordi Peris, delClub Piragüismo Silla. 3:32.861, el crono ganador, por 3:32.883 del segundo clasificado.

El menorquín, que participó en otras tres disciplinas, se colgó también una medalla de plata en K-4, sobre la distancia del kilómetro y colaboró del sexto lugar en que concluyó la entidad palmesana en K-4 sobre los 200 metros.

En la competición de categoría sénior, el RCN Palma atrapó la distinción de plata en la final de los 200 metros en la clase K-4. Especial incidencia en el resultado tuvo la doble actuación menorquina de Vinca Escandell y Lluís Zardoya. Escandell, el participante de mayor edad (42) de la competición, ejerció de marca en la embarcación y Zardoya de dos.

«Vinca aporta el ritmo, la técnica y la experiencia, aparte de generarnos mucha tranquilidad», destaca Zardoya, «el resto contribuimos a la estabilidad y la fuerza del barco». Completaron la tripulación Alexis Capdevila, como tres, y Carlos Borrás, de cuatro.

La tripulación ganadora -del Club Los Delfines de Ceuta- marcó 30.060, por los 30.987 del kayak 'menorquín'. Entre el segundo y el cuarto clasificado apenas hubo una décima de separación. El tiempo del cuarteto del RCN Palma supuso además un nuevo récord balear en la distancia.

Lluís Zardoya participó también en el triunfo en la final B del K-4 500 metros, tras quedar apartados de la gran final por unas décimas en una semifinal «durísima», junto a Carlos Cerezo, Xavi Francisco y James Fitzsimmons.