Serrano es especialista en rehabilitación y medicina física, el galeno avanza un paso más en el fomento de la buena praxis. | F.S.

TW
0

Su pasión por el deporte y la salud han impulsado al doctor Fernando Serrano a crear el Instituto del Ejercicio Físico y la Salud (IESA) y ubicar en las instalaciones del hotel Barceló Pueblo de Punta Prima el punto de partida de sus actividades. La primera, un curso intensivo de concepción a priori sencilla y desarrollo profundo: «I Clínic Deporte y Salud».

Del día 3 al 7 de agosto, el médico especialista en rehabilitación y medicina física abordará cuestiones de índole común, aproximará y compartirá sus conocimientos y experiencias con el deportista de a pie y fijará las claves desarrollado en su faceta profesional -la medicina- y en la práctica de su afición más entusiasta: el deporte, por la vía del atletismo.

El programa, que será una combinación de talleres teóricos y prácticos, tratará de llegar al deportista desde los sentidos y mejorar así no solo su práctica sino también su calidad de vida. La inscripción está abierta a cualquier interesado, sea cual sea su edad y nivel.

El temario incluye habilidades básicas, conocimientos sobre anatomía, fisiología deportiva, teoría del entrenamiento y prevención de lesiones. El objetivo, mejorar la técnica y el rendimiento, cómo prevenir las lesiones e incrementar el potencial físico, psicológico y emocional del practicamente a través del ejercicio físico.

La apuesta del doctor Serrano «fomentar aquello en lo que somos potencia mundial: el ejercicio físico y el tratamiento del dolor de espalda». A través de una perspectiva «próxima, sencilla y familiar» el promotor de esta nueva plataforma pedagógica pretende «crear un espacio de encuentro entre el ejercicio físico y la salud, permanente y dirigido a todas las personas y colectivos de la sociedad».

Asociar ambas marcas, con el añadido del «componente emocional que genera un paraíso como Menorca», el doctor Serrano buscará que los cursilistas «algunos futuros enfermeros o fisioterapeutas, aprendan a sentir primero en su propio organismo como hacer cada ejercicio».

El elemento educativo, «vamos a desarrollar una idea de escuela con este proyecto. Aprender y recordar», pretende tener un alcance social amplio. «Auxiliar a alguien afectado por un problema grave de cadera, ayudarle a salir de la silla de ruedas y regalarle la sensación de estar de pie», es el efecto que busca la propuesta del doctor Fernando Serrano.

Un reto de calado, como cuando logró dinamizar la San Silvestre vallecana y pasar de 2.000 a los actuales 40.000 dorsales