Uno de los participantes en la Mediterranean Challenge

TW
0

Javier, Juan Carlos, Raúl, Chema y Abraham afrontan desde primera hora de la mañana de este jueves el Mediterranean Challenge 2016, un reto por el que recorrerán las Balears nadando –por relevos de una hora– y corriendo. Y que si todo marcha sobre lo previsto, vivirá su etapa culminante y más emocionante a primera hora de este sábado en la playa de Cala en Bosc, en Ciutadella, que finalmente ya está abierta tras las dudas.

Al anochecer de este jueves los protagonistas aventureros se encontraban nadando ya desde Eivissa a Mallorca aunque la organización no pudo determinar la distancia exacta en su última conexión con los deportistas.

La llegada al Port Adrià de Mallorca está prevista en principio para la tarde-noche de este viernes, sobre las 20:00 horas aproximadamente, siempre en función de los aspectos que se puedan ir sucediendo. «Sé que han salido un poco más tarde, a las 15:00 horas, con olas de metro y medio. Y que el viento lo tenían en contra», destacaban desde prensa de la Mediterranean Challenge.

Este jueves los protagonistas de esta gesta solidaria tenían un tiempo nublado y no muy bueno para sus pretensiones. Les esperaban unos 90 kilómetros nadando en un tiempo estimado de 30 horas. Ello después que en la primera estación, de Formentera a Eivissa, hicieran ya 14km nadando y 40km más atravesando Eivissa.


60 horas estimadas

Lo harán durante un tiempo estimado de 60 horas, sin interrupciones, y por una causa benéfica, ya que recaudan fondos para la Fundación Juegaterapia, que atiende a niños con cáncer. 'El Jardín de mi Hospi' es la meta de estos cincos atletas. «Todo el mundo puede colaborar enviando un sms con la palabra MC al 28011», dicen.