Imagen de la llegada de la cuarta carrera con victoria para Gran Coktail Dream. | Carlos Orfila

TW

Fenomenal entrada en el Municipal en una tarde calurosa con cinco pruebas programadas sobre la distancia de 1.970 metros.

Poco habitual es ver a los primeros espadas del municipal abriendo la jornada. Cinco participantes reducidos a cuatro tras la desmontada inicial de Valent HB; el pupilo de Loren Pons rehusó en la salida quedando fuera de la prueba que dominó Otello de L'Ormeau con Nimbus de Linon a su espalda y Speaker Madrik en la posición de la muerte; estas serían las posiciones hasta la línea de llegada con una cómoda victoria para el pupilo de Dani Seguí.

La historia de la segunda era muy parecida a la anterior. Sacares, pese a salir por el exterior, era el más rápido. El pupilo de Sandra Gomila cobró un cómoda ventaja sobre el grupo que encabezaban Vic Mist y Vent de Thoury que fue él único que puso en apuros a Sacares. Lo intentó el santclimenter pero Sandra Gomila administró con destreza las fuerzas de su equino para vencer.

Sandra Gomila intentó la misma táctica, en esta ocasión a riendas de Única de Torrella, que de salida cobraba ventaja con Dea y Diada del Norte tras ella. Al inicio de la última vuelta atacaba por el exterior Utchen al que respondía Diada del Norte que se emparejaba con Única de Torrella a la que superaba con facilidad. La de la Peña del Norte, con Biel Orfila Torrent, se llevó el triunfo.

Ali Rodney D'Odin era el más rápido tras el autostar de la cuarta y a continuación, Treso des Molí y Oliver Monsol con ventaja sobre un estirado pelotón. África Grandchamp se movió primero y luego Gran Coktail Dream que no paró su progresión. Salía por el exterior del grupo al que superaba de manera espectacular para iniciar la recta de llegada en solitario. Lo intentó Treso des Molí pero no pudo con la hija de Love You que se imponía con B.Carlos Pons Vidal al sulky. Dominio claro en la preestelar de Tifany Llinaritx que de la mano de Santi Olives tomó la cabeza tras el autostar seguida de Usain Bolt HM y Quinto Poterie. A falta de mil metros Nuvuloso incrementó el ritmo pero no podía con una resurgida Tifany Llinaritx que tras una racha negativa de resultados mostraba su indiscutible calidad para lograr una clara victoria. El próximo sábado, nueva jornada de carreras de trote enganchado.