Los cinco atletas en la playa de Cala en Bosc tras cumplir el objetivo de unir el archipiélago y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil

TW
1

Los cinco deportistas que finalizaron el pasado 16 de julio en la costa sur de Menorca la travesía a nado y corriendo a través de Balears en un tiempo de 60 horas, lograron recaudar 100.000 euros que se destinarán a construir un jardín para pacientes pediátricos en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

La segunda edición de la Mediterranean Challenge 2016, un reto solidario a favor de la entidad Juegaterapia y de los niños con cáncer, logró cumplir su objetivo de recaudar cerca de 100.000 euros, han informado este lunes fuentes de la organización.

Durante el desarrollo de la prueba, los deportistas se vieron obligados a suspender un tramo a nado entre Eivissa y Mallorca debido al fuerte temporal. Tras modificar el itinerario se retomó la travesía en Mallorca y llegaron a Menorca nadando a pesar del fuerte oleaje.

El reto contó, por primera vez, con el apoyo de la conectividad de Telefónica y el asesoramiento en tiempo real del equipo médico de iQtra Medicina Avanzada.

Durante la trayectoria, los deportistas llevaban diversos dispositivos electrónicos de que, conectados a una aplicación, ofrecían información detallada de su ejercicio, disponible para los especialistas médicos que les acompañaban.

Además, la conexión del barco permitió ubicar al equipo en los distintos tramos a nado, puesto que las condiciones del mar complicaron su seguimiento en algunos tramos.