El regatista de Maó y el resto de la flota aguardaron este martes infructuosamente la aparición del viento para celebrar las dos últimas mangas | SEGEL-BILDER

TW
0

«Venía al Mundial sub-21 con la intención de ser top 5 y ganar en sub-19, mi categoría por edad. No me ha salido el campeonato esperado». Joan Cardona Méndez (Maó, 1998) se manifestaba así de exigente a la hora de valorar su actuación en el Campeonato del Mundo sub-21 de Láser Standard celebrado en aguas de Kiel (Alemania).

El regatista adscrito al Real Club Náutico de Palma finalizó décimo en la general y segundo -subcampeón- en la relación parcial de participantes aún en edad sub-19. Un resultado loable frente a los 144 concurrentes a la competición. Aunque el interesado insistía, «no he estado al nivel que esperaba».

En la última jornada no se celebraron las dos regatas previstas por falta de viento. Cardona, que se clasificó entre los diez primeros en cuatro mangas y ganó una de ellas, apuntaba a la conclusión del evento que «conseguir un subcampeonato del mundo me alegra, por supuesto, pero me habría gustado obtener un mejor resultado entre los sub-21». En este sentido, el joven deportista repitió la clasificación del pasado mundial de Medemblik (Holanda), aunque mejoró una plaza en relación a la categoría sub-19.

«Además, mi máximo rival por el título sub-19 ha navegado a un gran nivel, tanto que también ha gando el Mundial sub-21». destacaba Cardona. Se refería al húngaro Jonatan Vadnai, tercero el año pasado, y que en esta edición le arrebató el título al grancanario Joel Rodríguez, con el que mantuvo una emocionante pugna.

El otro menorquín participante, Ramiro Foguet, protagonizó una gran recuperación en la tabla y con un tercer puesto final se colocó en la plaza 78 absoluta, tras recuperar treinta posiciones.


Europeo

El próximo objetivo está a la vuelta de la esquina para Joan Cardona y Ramiro Foguet. Del 22 al 27 competirán en el Europeo juvenil en Split (Croacia).