Salom correrá en casa de los Red Bull.

TW
0

Bautismo europeo para seguir haciendo historia. El joven piloto mahonés Faust Salom (Baporo Motorsport), líder del Campeonato de España de Resistencia (CER), disfrutará en unos días de su primera carrera de carácter internacional, lo que ocurrirá el inminente fin de semana en el austriaco trazado de Red Bull Ring, banco de pruebas de la escudería de Fórmula Uno de idéntico nombre, en el marco del Seat León Eurocup, campeonato europeo de turismos y paso previo al Mundial de la especialidad.

Cuando restan dos meetings para clausurar el Nacional de resistencia, cuya clasificación lidera el mahonés junto a su compañero de escudería, el valenciano Jaume Font, Faust impone un paréntesis en su batalla nacional para exportar y probar su talento con los mejores pilotos del continente, modalidad turismos, en suelo autriaco. «Estoy muy contento, se trata de una gran oportunidad de correr fuera de España y también de comparar y calibrar mi capacidad con el resto de conductores de Europa», explica el piloto de Maó, pionero en el escenario insular en el deporte de las cuatro ruedas.

Faust emprenderá rumbo al norte de Europa el jueves inmediato ?«lo cierto es que me importa poco perderme las fiestas de Maó», anota?, para el sábado asumir la jornada de ensayos, crono y primera prueba. En la mañana del domingo, el líder del CER afrontará la segunda carrera.

La evolución acreditada por Faust Salom en sus últimos meses de pilotaje, hilvanando su gran conquista de 2015 en el CER con el poderoso arranque del presente 2016, han dispuesto una influencia ingente en la decisión de su equipo de apostar por su presencia en Austria. «El respaldo de Seat es fundamental, y en el equipo han visto que funcionamos bien, los cronos son buenos, y también que soy constante», relata Faust, que ansía en 2017 formar en la parrilla definitiva del Eurocup, por lo que la ocasión inmediata será una oportunidad «de ver donde estoy, de tener la medida real de mi nivel... está claro que es una oportunidad única», abunda el mejor piloto español junior de 2015, que fija su meta en Austria en «terminar entre los siete primeros; una vez allí, veremos como va», añade.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]