Guillem Bosch, el conseller Miquel Company y la concejala Vanessa Vinent en la presentación del evento | Javier Coll

TW
0

Alcanzado prácticamente el techo de admisión de participantes -el territorio y la seguridad disponen- es la hora de la excelencia. El promotor deportivo Guillem Bosch hizo esta reflexión, grosso modo, en la presentación de la segunda edición de la Half Menorca Triatlón, que supondrán batir el récord de participación con más de 630 deportistas inscritos, entre las dos modalidades -Half y Short- que se celebrará el domingo en Fornells.

El responsable de Elitechip señaló que la prueba «ya está consolidada» y apunta a ser una «cinco estrellas» tanto en el ámbito deportivo como en el de la «atención al participante. Todos tienen que irse contentos, que les apetezca regresar y que lo difundan entre sus conocidos». Es la apuesta por la promoción de la Menorca deportiva, turística y de su naturaleza.

La prueba ha crecido este 2016 en más de 70 participantes individuales, a los que hay que sumar más de un centenar de personas que harán el Half por relevos y cuya inscripción cuenta como una por equipo. Total, la cita superará los 630 inscritos.

Como en la anterior edición, la competición contará con dos modalidades, la Half (1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclimos y 21 de carrera a pie) y la Short (1 kilómetro, 34 y 8, respectivamente), al margen de poderse disputar la Half por equipos.

A nivel competitivo, tres de los cuatro ganadores del año pasado repiten. Lo hará el eivissenc Josep Riera Torres, que se impuso en 2015 en el Half con un tiempo de 4:10:49 y su homóloga femenina, la ciutadellenc Olga Pons, ganadora con un crono de 5:11:39. También estará en la línea de salida el ganador de la modalidad Short, el catalán Pol Gimeno, que vención con un tiempo de 1:41:58.

La celebración de la prueba necesitará de una serie de cortes en las carreteras que unen Fornells y Es Mercadal (ver gráfico adjunto) entre las 7.30 de la manaña y las 12.15 horas.

El sábado se entregarán los dorsales (10 a 19 horas) y se realizará la reunión informativa (12.00). El domingo se dará la salida a la Half hombres (7.30), de mujeres y por equipos (7.35) y la Short (8.00).