Un detalle de la regata del pasado fin de semana. | M.M.

TW
0

La embarcación Alba III del Club Marítimo de Mahón, cuyo patrón es Carlos Maria Pons Vidal, se alzó con la victoria el pasado fin de semana en la XXV edición de la Regata Vuelta Menorca a Dos Trofeo Quesos Finca Binillubet SRM para embarcaciones de la clase Crucero RI.

Un total de cuatro embarcaciones participaron en la regata, que salió a las 10.15 horas del sábado desde Cala Figuera, en el puerto de Maó, con un recorrido costero de 77 millas náuticas y con llegada frente al Club Marítimo de Mahón.

La falta de viento y su dirección variable, la lluvia y las encalmadas fueron las notas predominantes de toda la prueba.

De hecho, el máximo que se registró durante toda la regata fueron 15 nudos en la zona de Ets Alocs, pero al llegar a Fornells desapareció porcompleto, de manera que las embarcaciones necesitaron de unas tres horas para completar el trayecto hasta Cavallería.

Debido a estas condiciones meteorológicas, los regatistas se vieron obligados a ir alternando muchas maniobras de gran dureza, con un gran desgaste físico por su parte, con otros momentos en los que no había viento, lo cual hizo mella en tres de las cuatro embarcaciones participantes de manera que decidieron abandonar la prueba.

El Alba III siguió adelante, finalizando la regata a las 3 horas y 37 minutos de la madrugada del domingo, con los tripulantes exhaustos pero «satisfechos» de haber sido capaces de completar todo el recorrido.