El deportista de Ciutadella, durante la ejecución de una ‘pose’, en pleno entrenamiento | T.J.M.

TW
0

Bendita llamada telefónica. El culturista natural de Ciutadella, Antoni Jofre (1974), residente desde hace más de una década en Gran Bretaña, ya sabe de manera oficial que ha sido seleccionado– por mayoría de la Junta Directiva– para representar a España en el próximo Campeonato del Mundo WNBA 2016, en las categorías de Sénior +80kg y Máster 40 años. Un evento entre los mejores del mundo que se celebrará el próximo mes de noviembre en Madrid.

Jofre, al mismo tiempo que era gratamente felicitado por la cúpula de la WNBA, salía elegido para el Mundial. Ello, tras una disputada competición celebrada solo para seleccionar a los mejores culturistas naturales.

«Por esta razón me han seleccionado desde la propia federación WNBA para representar a España en este nuevo Campeonato del Mundo que se celebrará los días 4 y 5 de noviembre en Madrid», nos adelantaba este viernes a «Es Diari», desde Gran Bretaña, Jofre.

Un evento mundialista que no le será nuevo al veterano ciutadellenc. De hecho, la edición de este 2016 supondrá «la segunda vez que me presento». Y este año, «sin lesiones. O sea, que mi intención en Madrid será la de dar todo de mí para dejar a España en lo más alto, en el tema del culturismo natural», exclama el menorquín, recordando a las primeras de cambio que en estos campeonatos «se realizan todo tipo de pruebas 'antidoping'».


Máximas expectativas

Antoni Jofre, quien además es entrenador personal en tierras británicas, se marca como gran reto en la capital de España, «batir mi última versión y competir al cien por cien, en plena forma y sin atajos en el tema de lesiones», indica, recordando su anterior experiencia mundialista. «Me pasó hace dos años, que no pude posar bien debido a una lesión en la espalda; pero esta vez estoy en forma y con cuatro kilos más en calidad», nos avanza.

¿Ganar en Madrid? «Por supuesto puedo ganarlo porque mi físico es de calidad mundial y es algo que algunos jueces me han dicho después de algún campeonato natural». Es ante este convencimiento en sí mismo que Jofre asegura verse, «en muy buena forma ya que he hecho las cosas despacio y he programado este Mundial con una antelación de 23 meses de mucho y duro trabajo; a veces, entrenando a las 4 de la mañana», exclama.

Y sabe el ciutadellenc que se encuentra ante el Mundial «más fuerte ya que son más de 60 atletas de todo el mundo incluyendo competidores muy buenos de Francia, Italia y muchos más países con rango. Pero estoy listo para la batalla no tengo miedo a nada por que sé que he cumplido con mi trabajo este año y lo daré todo».

Probablemente, el Mundial al que llega mejor en su carrera, «con mucho más tiempo y calma y unos retoques en la preparación para salir más grande pero con la misma definición. Los cambios de este año: menos intensidad cardiovascular, entrenamientos más básicos y recuperación máxima con una mínima en dormir de 8 horas», detalla. Y, sobre todo, «más calorías en mi dieta; si eres culturista natural la recuperación es súper importante ya que es más lenta, sin ayuda, y lo mejor para esto es entrenar, comer, y recuperar (dormir) pero sobre todo dar tiempo a la familia que es lo importante en mi vida».