El mahonés logra en el Jarama los títulos de clase 1, junior y Long Distance

TW
0

Faust Salom rubricó el pasado fin de semana en el circuito del Jarama una temporada de ensueño. Luego de conquistar de forma matemática, hace tres semanas en Cheste, el Campeonato de España de Resistencia en su máximo nivel y el Trofeo Seat León, el piloto mahonés del equipo Baporo Motorsport impartió un nuevo magisterio sobre el asfalto del mítico trazado madrileño para obrar sus conquistas en la clase 1, categoría junior y en la clasificación de Long Distance, culminando así un año perfecto (el menorquín ha ganado todo lo que ha disputado, cinco de cinco categorías), tanto a nivel nacional como internacional –en la retina de la crítica europea todavía perdura su exhibición en Austria en una prueba del Eurocup, que resultó un superlativo estreno internacional y un aviso de lo que está por devenir en 2017.

«Emocionado, entusiasmado, eufórico... no se como describir lo que supone haber ganado todas las categorías del CER», relató Salom tras un fin de semana histórico, que arrancó el conductor mahonés logrando su quinta pole del año en los ensayos con un crono de 1:39.058, arrebatada al experimentado Joan Vinyes en la última vuelta –otro récord que el joven conductor embolsa a su currículum, en tanto que ha dominado todas las cronometradas del CER 2016.

Durante la carrera, la estrategia diseñada por Salom y su equipo revirtió como un factor fundamental para declinar la victoria y por extensión, un año de ensueño. Se sucedieron varios accidentes, y hasta en tres oportunidades apareció el safety car en el trazado del Jarama, coyuntura en la que Salom, que inició y cerró la prueba, y Font supieron desenvolverse con astucia a los mandos de su Seat Cup Racer. Entrada la noche, la carrera, de dos horas de duración y desarrollada en el contexto de un ritmo altísimo de velocidad y exigencia, enfiló su final, con Salom cruzando la meta en primer lugar ante la euforia de miles de aficionados congregados en el circuito, forjando así el pleno en las cinco categorías que ha disputado.

«Este año para ha sido perfecto para aprender y demostrar todo lo que puedo llegar a conseguir; estoy seguro de que si seguimos en esta línea puedo llegar muy lejos en la disciplina de los turismos, también a nivel internacional», concluyó el conductor mahonés tras imponer una tiranía incontestable en el concierto nacional de resistencia de 2016. Imperial Salom.