Campeón. El jinete de Ciutadella, en lo más alto del podio catalán, esta actual temporada | P.M.M.

TW
3

Pere Marquès Marquès (Ciutadella, 20 años) ha irrumpido con fuerza en la doma clásica de competición, protagonizando este 2016 su debut soñado, con un año muy satisfactorio ya que se ha presentado con cinco caballos del Dressage Sport Horses– empresa donde trabaja en Barcelona–, y con todos se ha subido al podio en concursos nacionales. Y para rematar un gran estreno, se ha hecho con el preciado Campionat de Catalunya, en la prueba de 4 años, con 'Hilton' y con una media final de 77%.

Marquès, que destaca también la actuación de sus compañeros y amigos de club, Abril Serdà y Blai Panareda, tras vivir un año en una nube, admite que ahora mismo no tiene otro objetivo más claro que el de «formarme y aprender todo lo que pueda. Está claro que en un futuro me encantaría viajar a Holanda o Alemania, que es donde hay más nivel– tanto de caballos como de jinetes– por lo tanto creo que se tiene que ir sí o sí, pero sin prisas», ha reconocido estos días a este diario, desde 'Can Valeriano', donde ha impartido un clínic. «Me queda un largo recorrido y dentro de esta formación como alumno lo intento compaginar de entrenador».

En Menorca se han reunido un grupo importante estos días, «e intentaremos hacer un pequeño seguimiento», con en Ses Arenes de Dalt, donde «quedé muy satisfecho porque a alguno ya lo entrené y me encanta ver como prosperan, se interesan y siguen adelante». Lo mejor, «que también me enseñan y ayudan a aprender que para ser buen entrenador tienes que ser buen alumno», cierra Marquès.