Un destacado botín. Los judocas que en representación de la Isla ha competido fuera han consolidado su progresión con diversas medallas a todos los niveles. | D.M.J.

TW
0

El pasado domingo se celebró la Gala del Judo Menorquín, que alcanzó este año su décima edición. El acto tuvo lugar en un conocido restaurante de Maó y tras el ágape se pasó a la entrega de las distinciones correspondientes a los judocas más destacados en las diferentes categorías y campeonates autonómicos, estatales y mundiales que han contado con representación menorquina durante el año 2016. Al evento asistieron un total de noventa y dos comensales entre deportistas, familiares y amigos.

Hubo representación de todos los clubs de Menorca encabezados por sus presidentes y profesores, asi como toda la junta directiva de la Delegación Menorquina de Judo que es la organizadora y patrocinadora del evento.
Los galardonados fueron: en el campeonato balear escolar, medalla de oro para Mónica Mansilla (Judo Es Castell), Diana Jiménez (Judo Es Castell), Rebeca Florit (Judo Es Castell) y Daniel Balaguer (Club Judo Haruka).
En el campeonato balear júnior consiguieron la medalla de oro Ismael Molina (Escola Menorquina), Ignasi Rico (Escola Menorquina), Diana Jiménez (Judo Es Castell), Llucia Rovellada (Escola Menorquina) y Rebeca Florit (Judo Es Castell). En la categoría sénior obtuvieron el máximo galardón José Antonio Sánchez (Judo Es Castell), Diana Jiménez (Judo Es castell), Tania Teixidor (Judo Es Castell) y Rebeca Florit (Judo Es Castell).

A nivel estatal, José Antonio Sánchez (Judo Es Castell) se colgó la medalla de plata, la misma que en el campeonato del mundo para veteranos obtuvo Ives Tuillio (Judo Es Castell).

En la Copa de España, en sus respectivas categorías, obtuvieron la medalla de oro Oriol Salvador (Judo Es Castell), Diana Jiménez (Judo Es Castell) y Rebeca Florit (Judo Es Castell). En la misma competición, se colgaron la insignia de argento Luis Lozano (Club Bushidokan), Tomás Melgar (Club Bushidokan), Llucia Rovellada (Escola Menorquina) y Mónica Mansilla (Judo Es Castell).

Aún en territorio nacional, se trajeron para la Isla la medalla de bronce en sus respectivos pesos Maria Sans (Judo Es Castell), Damià Taltavull (Judo Es Castell), Pablo Sangil (Escola Menorquina), Ignasi Rico (Escola Menorquina), Hugo Hernández (Escola Menorquina), Sebastián Sastre (Escola Menorquina), José Rada (Escola Menorquina) y José Antonio Sánchez (Judo Es Castell).

Al margen, la delegación menorquina de la Federación Balear de Judo decidió distinguir como mejor judoca escolar 2016 a Llucia Rovellada (Escola Menorquina), como mejor judoca sénior a Tania Teixidor (Judo Es Castell) y como club más destacado del año que concluye al Judo Club Es Castell.