Un instante de una las últimas ediciones del campeonato de Balears | PILAR PELLICER

TW
0

Ciutadella se convertirá el sábado que deviene en el epicentro absoluto de la gimnasia rítmica balear, con motivo de la disputa del Campeonato de Balears base, el campeonato por conjuntos y las calificatorias para acceder a la Copa de la Reina, la competición de más prestigio en el escenario nacional, a disputar el próximo mes de abril, como ya es costumbre, en la localidad de Guadalajara.

El evento, que se enmarcará íntegro en la pieza anexa del Pavelló Municipal d'Esports de Ciutadella, dará lugar para empezar, entre las 9 y las 12.15 horas, a las mejores gimnastas de nivel A del Archipiélago en categorías junior, senior y primera categoría, que tratarán de hacerse un sitio en la elitista Copa de la Reina. Entre ellas, dos gimnastas locales, Georgia Warren (que ya sabe lo que es brillar con luz propia en la competición nacional por excelencia) y Ruth Serra. Únicamente cinco chicas, sobre las 95 en liza, obtendrán el billete para la cita copera de Guadalajara.

Posteriormente, desde las 12.30 horas y hasta la tarde (19.30), será el momento para el resto de la guarnición local en el campeonato balear de base. Menorca BS, Menorca Rítmica, Gimnàs Ca Nostra, Club Rit-Mô y el Pasqual Calbó son las cinco entidades que compiten bajo el escudo menorquín para un global de más de treinta chicas en competición contabilizando todas las categorías, y que aspiran a obtener un puesto en el Campeonato de España Base, lo que certificarán las quince mejores clasificadas en cada una de las diferentes categorías.

El programa balear prevé un total de 270 actuaciones, que protagonizarán las alrededor de 200 participantes que tomarán parte en la competición (al margen de la treintena de menorquinas, mayoría mallorquina en el grueso de la inscripción), en la búsqueda de un hueco para las fases nacionales.