Los dos regatistas salientes del Club Nàutic Ciutadella, este viernes en el Europeo 2017; a la derecha de la imagen, Pepe Ponsetí. Y a la izquierda, su compañero, Nando Sebastián | Es Nàutic

TW
0

Una penalización ha puesto ya muy cuesta arriba al regatista menorquín, Pere Ponsetí– este año en la Escola Balear de l'Esport de Palma de Mallorca–, subirse al podio en el exigente Campeonato de Europa Láser 4.7 de este año que concluye este sábado en la Manga del Mar Menor (Murcia), con 240 embarcaciones en liza. Ponsetí, que en la jornada anterior estaba situado en una brillante segunda posición de la clasificación general, vio como ayer por la tarde se le torcían y mucho las cosas después que un regatista turco protestara al español por un contacto y se le aceptase.

De esta manera, y a falta de la última jornada prevista para este sábado, el insular se sitúa sexto pero ampliándose las diferencias con respecto a los primeros puestos.

Para Ponsetí, que rozó una baliza y el turco se percató, «esta penalización puede ser demoledora y del segundo al insular serán muchos puntos ya de diferencia», opinaba Toni Mascaró, de Es Nàutic.


Triay y Franceschi (CMM)

Al margen, los regatistas del Club Marítimo Mahón. Jordi Triay y Sara Franceschi. participan este fin de semana en el Trofeo Illes Balears snipe que se celebrará en Mallorca (CN Porto Colom). Triay patroneará la embarcación con su tripulante habitual, el regatista mallorquín del RCN Palma, Lluís Mas y Franceschi, habitual proel de Damián Borràs, participará como tripulante de otro patrón.