Campeonato de Baleares cruceros 2017 | Toni Pons

TW
0

El 'Calima' de Javier Pujol (Club Marítimo Mahón) logró la primera posición de la clase RI 3 en el Campeonato de Balears de cruceros que organizaron este domingo Club Nàutic Fornells y CN Ciutadella. Le seguirían en la clasificación final, el 'Jin Tonic' de Miguel Pons (CN Ciutadella) y el 'Chica Txeca' de Antoni Pons (CN Ciutadella).

Mientras que en el Grupo 4 se impuso el 'Filigranes' de Marc Riera (CN Fornells), que repetía victoria en las dos pruebas. Segundo sería 'S'Embui' de Miguel Marquès (CN Ciutadella) y tercero el 'Llamp' de Joan Pons (CM Mahón).

El 'Calima', a pesar de las dificultades que implica navegar en esta clase sin casi viento, realizó un campeonato perfecto– con dos primeras posiciones– tanto en la regata celebra en la bocana de la bahía de Fornells, como en la costera Fornells-Ciutadella. En esta misma clase (RI 3), el 'Alba III' de Carlos Pons (CM Mahón) fue 5º, por delante del 'Pájaro' de Jordi Sintes (10º), del 'Foraster' de Eduardo Crusells (11º), del 'Va Bien-Mundoamarre' (12º), del 'Nonius cuarto' (13º) y del 'Nexus IV' (16º).

El poco viento del domingo hizo que la regata entre Fornells y Ciutadella tuviera que variar el formato previsto (salida enfrente de Fornells) para efectuar la salida fuera de la bahía, donde el viento soplaba con algo más de fuerza.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo en el Club Nàutic Ciutadella, coincidiendo con el Campeonato Interclubs del club de poniente.