Jóvenes marinos. La base de la vela insular goza de buena salud; en la imagen, miembros del Nàutic Ciutadella | CNC

TW
0

El regatista del Club Náutico Villacarlos, Pol Ferrer, se ha adjudicado el triunfo en la clasificación general del Trofeo Gran Premi Consell Insular de Menorca, popularmente conocido como «Sa Lliga», de la clase optimist. Han completado el podio absoluto José María de Sintas y David Ponsetí, ambos del Club Nàutic Ciutadella, segundo y tercero, respectivamente.

El desglose por categorías ha elevado a lo más alto del podio en sub-16 al propio Pol Ferrer (CN Villacarlos), escoltado por José María de Sintas y Jordi Torres, los dos del Nàutic Ciutadella. El grupo en edad sub-13 lo ha encabezado David Ponsetí (CN Ciutadella), segundo Carlos Sánchez-Rodrigo (Club Marítimo Mahón) y tercero Borja Torres (CN Ciutadella). Finalmente, en el grupo sub-11, Toni Mesquida (CN Ciutadella) se ha impuesto a Javier Sánchez-Rodrigo (CM Mahón).

«Sa Lliga» de Menorca es la suma de las regatas más importantes de la clase optimist que se celebran de septiembre a mayo, un calendario en el que han tomado parte regatistas de todos los clubes de la Isla. Resultan premiados los más regulares de la temporada y cada una de las entidades náuticas menorquinas acoge como mínimo una de las pruebas. La primera regata se celebra cada curso en el Club Nàutic Fornells, el estreno de la competición coincide con el tradicional y multitudinario Trofeo Gumersindo Riera, en el mes de septiembre.

La entrega de los correspondientes trofeos se realizará el día 2 de junio en la sede del Consell. Al margen de los tres primeros clasificados en cada categoría, recibirán un obsequio todos los participantes de esta edición.

El equipo de regatas más laureado ha sido el Club Nàutic Ciutadella, vencedor en dos de las tres categorías por edades y cinco en total en los ocho posibles puestos de podio. Además, en la clasificación general absoluta, la entidad de poniente a colocado a siete regatistas entre los diez primeros, dos el Club Náutico Villacarlos y uno el Club Marítimo Mahón.