Miguel Sciorilli aterrizó ayer en la Isla y, de la mano de Frans Martín, conoció las instalaciones de Padelin | P. M.

TW
1

Las instalaciones de Padelin Menorca, en el polígono de Sant Lluís, acogerán hoy (19.30 horas), una lección magistral de la disciplina que promueve en sus seis pistas. Miguel Sciorilli (Argentina, 1964), una academia de pádel «per se», disertará sobre una materia de la que es un gran divulgador en medios escritos y audiovisuales, producto de su experiencia en la élite como responsable técnico de los números uno del circuito mundial, masculino y femenino, de las últimas décadas.

«La charla consistirá en unas cuantas sugerencias para que los practicantes puedan desarrollarlas rápidamente, con demostraciones en la pista de las claves tácticas y técnicas con la pala», explica Sciorilli. El entrenador de Olavarría puso fin, hace poco más de tres meses, a una relación de quince años con Fernando Belasteguín, número uno del mundo, primero junto a Juan Martín Díaz y los últimos dos años con Pablo Lima. Sciorilli también ha estado al frente de otra pareja número uno mundial, Carolina Navarro-Cecilia Reiter. Ahora, su proyecto se llama Aris Sánchez, una catalana de 19 años que ya ha ganado su primera prueba del WPT.

Sus consejos, hoy, en el marco del Torneo Quesos Quintana, serán «para todos los niveles. La gente de la grada podrá preguntar y obtendrá una respuesta verbal y práctica». Sciorilli conoce que el pádel en la Isla «está en pleno crecimiento. Es un juego que, antes o después, llega a todos los sitios y lo hace para quedarse». Destaca el preparador argentino que la mayoría de practicantes son «amateurs y de diferentes niveles» y que no hay que obsesionarse con «el profesionalismo, hay que abrir el abanico».

Sobre la alaiorense Gemma Triay, ubicada entre las mejores parejas del espectro mundial junto a Lucía Sainz, apunta que «es una excelente jugadora. Muy completa y peligrosa por arriba, no solo por su altura». Sciorilli no la califica de «sorpresa. Era una buena jugadora que se ha marcado unos objetivos claros y ahí estan los resultados. ¿Su límite? No ha llegado a su tope, el pádel femenino es muy parejo».

Autor del libro «Sin secretos», que prologó Johan Cruyff semanas antes de fallecer, Sciorilli compartirá una vez más, «llevo toda la vida haciéndolo», su saber en su primera visita a Menorca.