Nil y Laia Riudavets, satisfechos con su actuación. | N.R.

TW
0

Los hermanos Riudavets, Nil y Laia, del Ferrer Hotels-M3T, conviven con el reto y la superación. Y generalmente obtienen resultados satisfactorios que les permiten subir peldaños y acudir a citas que requieren de una clasificación previa y dejar atrás un número ingente de adversarios. Su último logro, el pasado fin de semana, ha consistido en obtener plaza para el próximo Campeonato de España de Triatlón, en categoría élite y distancia olímpica, que se celebrará en Valencia los días 9 y 10 de septiembre.

El acceso al Nacional pasó por obtener el pertinente registro, entre los cinco primeros clasificados, en la décimo novena edición del Triatlón de Andratx que se disputó en la modalidad esprint: 750 metros a nado, 24 kilómetros sobre la bicicleta y 4,6 kilómetros de carrera a pie.

Nil Riudavets finalizó en segunda posición, con un tiempo de 1:04:49, tras ceder la victoria por 26 segundos al croata Luka Paliska, de la Universidad de Alicante. Nil salió del agua a ocho segundos del a la postre ganador; sin embargo, en el recorrido a pedal mostró una mejor forma y al término del kilometraje le recuperó doce segundos. En el tramo de carrera a pie el croata volvió a tomar ventaja y se impuso con solvencia. El podio lo completo otro triatleta del Ferrer Hotels, Carlos Oliver, a un minuto y 32 segundo del vencedor.

El debut de Laia Riudavets en categoría élite no pudo ser mejor. La joven triatleta acabó tercera, distanciada en tres minutos justos de la ganadora y compañera de club, Carol Sitges (1:14:12). Segunda fue Gemma Llabrés, AE Entrenamientoglobal.net, que tampoco fue rival para Sitges.

Ambos, Nil -que el año pasado estuvo en Banyoles- y Laia, tomarán parte en el Campeonato de España que acogerá Valencia, el segundo fin de semana de septiembre, en la distancia olímpica: 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bici y los diez finales a pie.