La prueba se presentó en la playa del núcleo costero de Es Mercadal

TW
0

La urbanización de Na Macaret acogerá este domingo la tercera edición de la travesía a nado que se celebra con motivo de las fiestas populares y que organiza el ayuntamiento de Es Mercadal y la asociación de vecinos, junto con Elitechip y Biosport Menorca. La prueba, que comenzará a las 10.30 horas, consistirá en salir desde la playa, echarse al mar, dar la vuelta al islote de Ses Formigues y regresar hasta completar una distancia aproximada de 1.400 metros.

La realización de la prueba estará muy pendiente de las concidicones climatológicas, puesto que en caso de mal tiempo se ha diseñado un segundo recorrido en el interior de Cala Molí, donde las olas no son tan pronunciadas. La recogida de dorsales y últimas inscripciones -que incluyen una camiseta conmemorativa, un gorro y avituallamiento- se realizarán una hora antes del inicio de la travesía en la misma playa.

Durante la presentación de la III Travessa Na Macaret, la conceja de Deportes Vanessa Vinent destacó que «se mantiene el espíritu impulsado desde el ayuntamiento de no solo animar a la gente a practicar deporte, si no en la ayuda de la organización de este tipo de eventos». La AAVV agradeció la «implicación» del consistorio, empresas y vecinos en su desarrollo.