La amazona de Ciutadella, Ara Pons (primera de la derecha), junto a su expedición, en el momento ayer por la mañana de emprender viaje hacia Roosendaal, en Holanda. Máxima ilusión entre Pons, su preparador y el CH Ciutadella.

TW
0

Roosendaal (Holanda) acoge desde hoy mismo los Campeonatos de Europa de Doma Clásica 2017 y en la categoría de Childrens, en representación de la Selección Española, estará la cuota menorquina de esta edición del Europeo; la prometedora amazona de Ciutadella, Ara Pons Solé, alumna del Club Hípic Ciutadella y que competirá entre los mejores del continente a lomos de su caballo, Mejorano V.

Pons es la única presente de Menorca este año en el Campeonato de Europa y en la modalidad de Childrens, la deportista del técnico Carlos Torrell formará parte del equipo español en infantiles. Además, la ciutadellenca debutará en un Europeo, con la dificultad que ello entraña, desplazándose a tierras 'orange' con la clara intención de disfrutar de la experiencia, darlo todo y quedar lo mejor posible. Una clasificación de la insular con España que le ha llegado tras estar prácticamente todo el año entre los cinco primeros de los diferentes campeonatos nacionales.

El reconocido entrenador de la amazona de Ciutadella, Carlos Torrell, de Barcelona, mostraba estos pasados días en las redes sociales su ilusión ante el nuevo reto de su alumna menorquina. «Último entrenamiento antes de la próxima cita en el Campeonato de Europa de Childrens en Roosendaal; me siento muy ilusionado al ver cómo mi alumna, Ara Pons Solé, evoluciona a diario y aprende equitación con tanta ilusión. Gracias Ara por conseguir que me ilusiones con jinetes de tu talla», expresaba el veterano preparador catalán.