Victoria familiar. Los hermanos Nil y Laia Riudavets sonríen tras lograr el triunfo absoluto en la prueba individual del triatlón | Sergi Garcia

TW
0

Victoria fraternal en la novena edición del Triatlón Sprint de Ciutadella, celebrado en la playa de Cala en Blanes. Los hermanos Nil y Laia Riudavets obtuvieron el triunfo absoluto en la prueba individual. La competición de equipos por relevos se la adjudicó el Wagers+1, formado por los hermanos Joan y Jaume Wager y Núria Femenías.

Ochenta participantes tomaron parte en la competición individual, que comprendía un tramo de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5,5 kilómetros de carrera a pie. Nil Riudavets (Ferrer Hotels) fue el primero en cruzar la meta y el único en rebajar la hora (59:53). Su triunfo aconteció tras un mano a mano espectacular con Ferran Farré (Duet Ciclismo en Mallorca), que paró el crono en 1:00:06, apenas 13 segundos respecto al ganador, diferencia gestada en la ruta a pie. Completó el podio Xavi Villalonga (CN Jamma), quien con un tiempo de 1:00:28 aspiró a disputar la primera plaza.

En féminas, el 'oro' fue para Laia Riudavets (Ferrer Hotels) con un tiempo de 1:11:07 -vigésima en la clasificación general-; segunda fue Nuria Sbert (Sasga Yachts Lô Esport), en 1:13:24, y tercera Ana Soler (Xtrem Calvià Triatló), con un tiempo de 1: 15:10.

Ocho equipos -de dos o tres componentes- concurrieron a la prueba por relevos. Triunfo holgado de Wagers+1 con un crono de 1:01:36. Segundo fue el equipo Ets Ases (Jaume Capó, Josep Mercadal y Jordi Rovellada) con 1:50:20 y el tercer escalón del podio lo ocupó el Lluís-Nacho (Lluís Albiol y Nacho Juanico), en 1:07:38.

Aquatló infantil

Previo al triatlón, se celebró el aquatló infantil para las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil. La prueba consistió en cubrir 150 metros a nado y 550 de carrera a pie. En la carrera de iniciación-benjamín se impuso Jordi León (Ben Locus) con un tiempo de 4 minutos y 20 segundos; en alevín-infantil, triunfo de Alejandro Orfila (CN Jamma), en 8:37.