TW
0

Este lunes se ha presentado en el Club Marítimo de Mahón la «Menorca 52 Superseries Sailing Week», la última prueba de la regata de monocascos, que se celebrará del 19 al 23 de septiembre en Menorca.

En la prueba participarán 11 barcos de 8 países diferentes: Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Turquía, Suecia, Alemania y Rusia.

Después de pasar por Keywest (Florida), Miami, la Toscana italiana, Porto Cervo (Cerdeña) y Puerto Portals (Mallorca), el puerto de Mahón acogerá a la élite de la vela mundial en la última parada de los TP52.

A una prueba para el final del circuito, las embarcaciones candidatas a la victoria son: El Azurra (Italia), el Platoon (Alemania) y el Quantum Racing (EE.UU.) Es la primera vez que tres embarcaciones llegan a la última prueba con opciones reales de llevarse la victoria en el Circuito Mundial de TP52.

Al acto de presentación de esta mañana en el Club Marítimo de Mahón han asistido la presidenta en funciones del Consell de Menorca, Maite Salord; el gerente de la Fundación Foment de Turisme de Menorca, Isaac Olives; el concejal de Cultura, Fiestas y Puerto del Ayuntamiento de Mahón, Héctor Pons; el director general del circuito 52 Super Series, Agustín Zulueta; el presidente del Club Marítimo de Mahón, Antonio Hernández, y el de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella.