Tita Llorens | Billy Ramon

TW
3

Tita Llorens cerró el 2017 con un gran reconocimiento de su ciudad natal, dando nombre a la Piscina Municipal de Ciutadella, y abre este año nuevo con otro gran tributo; en este caso, a nivel internacional.

Este día 1 de enero por la noche la nadadora menorquina recibía la noticia de que ha sido elegida por la prestigiosa WOWSA Open Water Swimming of the Year (Asociación Mundial de Natación en aguas abiertas) como la nadadora más perseverante del mundo. Un tributo que ha llenado de alegría y satisfacción a la propia Llorens y a toda su familia y equipo de travesías.

A la veterana nadadora de Ciutadella, que este año no ha accedido a la nominación de mejor nadadora del mundo por no haber finalizado la exigente travesía Eivissa-Xàbia, se la podía votar a nivel mundial en la web de la WOWSA hasta este 1 de enero de 2018.

La insular, que tenía en el ruso Igor Lukin a uno de los adversarios, estaba nominada, «por desafiar a los elementos y enfrentar otra decepción al comprender que la madre naturaleza siempre tiene la ventaja en travesías de maratón muy largas, por su admirable persistencia en hacer intentos de canales extremadamente difíciles mientras continúa ayudando a otros a realizar sus sueños», lo justificaba el organismo internacional.