El Consell aumentará la partida del programa ‘L’Esport per a l’edat escolar i Xala Jugant.

TW
0

La sede central del Consell enmarcó ayer el acto de presentación de las V Jornades Entrenar Educant, programa instigado por el departamento de Deportes de la primera Administración insular con un doble objetivo; por un lado, concienciar a entrenadores y demás preparadores en edades de formación de la importancia de los valores educativos y sociales en el deporte escolar. Y por otro, motivar la búsqueda contínua de nuevas fórmulas de entrenamiento, así como dar a conocer las diferentes iniciativas y proyectos que llevan a término entidades y organismos de la Isla.

El acto contó la presencia de Miquel Company, conseller de Ocupación, Proyección Econòmica, Juventud y Deportes, Josep Juaneda, Carmen Sunyer, Paula Panyella, técnicos de Deportes del Consell, y el futbolista y entrenador David Mercadal, técnico de la Fundació Esport Balear.

Las jornadas se llevarán a cabo los próximos días 2 y 16 de febrero en el Consell, durante las cuales se experimentarán con aspectos de diferentes modalidades deportivas susceptibles de aplicar en la labor diaria de los preparadores. Asimismo, se abordarán las tendencias de futuro en el deporte escolar.

El técnico del Consell, Bep Juaneda, enfatizó en su alusión a que «desde el Consell se pone en valor el trabajo que realizan entrenadores, delegados, directivos y arbitrajes de la Isla», de ahí que considere pertinente inyectar «recursos económicos» para las formación de los mismos. A la conclusión de las 'Jornades', se rubricarán los convenios entre Consell y federaciones deportivas para el programa L'Esport per a l'Edat Escolar i Xala Jugant, el cual, según informan desde el Consell, incrementará su partida en relación a un año atrás.