Formaciones del Bàdminton CE Sant Lluís y el CB Alaior, con triunfo alaiorense por 9-6.

TW
0

La disputa de la octava jornada sirvió para estrenar la segunda y definitiva vuelta del calendario regular de la liga menorquina de clubes. El fin de semana deparó el primer empate del líder Menorca BC Es Castell, que había encadenado una racha de seis victorias. El traspiés se produjo frente al segundo equipo del club, el Menorca BC Villacarlos (5-5). El filial arañaba el primer empate de la temporada en toda la competición y se mantiene en el segundo puesto.

Por otro lado, las dos últimas victorias acumuladas por el Club Bàdminton Migjorn a costa del CB Alaior y el Bàdminton Llevant, respectivamente, le aúpan hasta la tercera posición de la tabla. En esta octava jornada, el Migjorn no tuvo piedad del colista CB Llevant y le infligió un inapelable 0-15. El meritorio salto cualitativo de la entidad migjornera le deja, además, a tan solo dos puntos del segundo clasificado, Menorca BC Villacarlos, y le permite abrir una brecha de cuatro puntos con el cuarto clasificado, el Club Bàdminton Alaior.

En dirección contraria encaminan su trayectoria el CB Ciutadella y el Bàdminton CE Sant Lluís, que pierden terreno en este inicio de la segunda ronda tras su buena primera mitad de competición. El equipo santlluisser era superado en la pista de Alaior (9-6) y el de poniente cumplía su jornada de descanso.

En todo caso, al margen del líder destacado, el resto de la clasificación resta abierta a cualquier cambio demostrada la igualdad de la competición.

Jornada 8

Pts G E P

1. Menorca BC Es Castell 33 6 1 0

2. Menorca BC Villacarlos 25 4 1 2

3. CB Migjorn 23 4 0 3

4. CB Alaior 19 3 0 4

5. CB Ciutadella 18 3 0 3

6. Bàdminton CE Sant Lluís 15 2 0 5

7. CB Llevant 11 1 0 6