TW
0

Ciutadella puso el colofón este pasado sábado por la noche a una jornada histórica y sin precedentes en el mundo del piragüismo para Menorca. Si por la mañana las aguas de Maó eran protagonistas por vez primera del Campionat de Balears, ya al cierre del día se celebró, en las instalaciones del Club Nàutic Ciutadella, la XVII Gala Balear de Piragüisme. Un sentido evento que contó con una asistencia masiva de palistas, técnicos, delegados de clubes, autoridades y familiares del mundo del piragüismo. De hecho, hasta 360 personas se dieron cita en el Restaruante del CN Ciutadella, en el acto de entrega de los reconocimientos a los piragüistas por sus resutados obtenidos en la temporada 2017, quedándose incluso gente sin poder asistir al acto, colgando el cartel de 'completo'.

En Es Nàutic, en la fiesta del piragüismo autonómico, se realizaron tres entregas durante la concurrida cena; una primera, de la XVI Copa Balear de Promoción 2017, en la que los palistas Benjamines, alevines, infantiles y cadetes recibieron el trofeo por haberse clasificado entre los tres primeros en la puntuación final de las competiciones de 2017. De la misma manera, los palistas de la VIII Copa Balear Júnior y Sénior y la XVI Copa Balear de Kayak de Mar. Destacados, a nivel menorquín en estos apartados, David Sánchez (CN Villacarlos), tercero en cadete canoa; Adela Borbolla (CM Mahón) segunda en cadete y Pau Hierro (CM Mahón); este, en la tercera entrega, Nacional-Internacional. Además también recibieron un reconocimiento los medallistas en los Campeonatos de España de Pista de Olímpica.

Entre las autoridades, asistió la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila; el conseller de Deportes del CIM, Miquel Company o el presidente de la Federació Balear de Piragüisme, el menorquín Juan Carlos Fuentes, entre muchos otros.