Grandes dosis de incertidumbre, algunas caras nuevas y sorpresas en las diferentes especialidades y categorías de Son Bou | Gemma Andreu

TW
0

El 'V Duatló de Son Bou 2018' regresó este domingo a la urbanización de Alaior con energías renovadas y una participación interesante, tanto en cantidad– con más de 50 participantes entre escolar y adultos–, como en calidad, con nombres de peso dentro de la Isla en esta especialidad. Organizado un año más por Lô Esport, el flamante vencedor en la categoría individual absoluta sería el ciutadellenc del equipo Procycling Menorca, Xavier Villalonga, quien pararía el cronómetro en un tiempo de 1:13:51. El insular protagonizó un final de carrera muy emocionante ya que entró en la meta habilitada en Son Bou a tan solo un segundo de su paisano y compañero, Miquel Torres, segundo. Algo más atrás, con un tiempo de 1:19:09, accedería Xavier Mercadal, perteneciente al CN Jamma de Ciutadella.

Mientras, en la categoría femenina individual, debut en esta Duatló de Son Bou y con sonoro triunfo para la joven Maria Arguimbau (Associació Esportiva Rockets), también de Ciutadella, con un registro final de 1:32:44. Por detrás suyo accedería a meta Isa Silvela, del CN Jamma de poniente, con 1:33:40.

En cuanto al evento por equipos, gran estreno juntos en Alaior de los anfitriones, Rafel Quintana y Pere Timoner, primeros en un tiempo de 1:12:21, seguidos a tan solo 25'' de los también locales, Gabi Gonyalons y Paco Arnau, que este 2018 decidieron correr por equipos. Destacar la participación también de los escolares y del equipo mixto, Javi Ameller-Marta Navarro; y del femenino, Rosalia Verger-Neus Gonyalons. En Son Bou se compitió en la distancia sprint: 5kms de carrera, 20kms de ciclismo y otros 2'5kms a pie.