El regatista del CM Mahón, con la bandera española | CMM

TW
0

El destacado regatista del Club Marítimo Mahón, Manel Barber ha conseguido este pasado fin de semana acabar entre los treinta mejores regatistas del mundo tras su participación en el Campeonato Mundial 2018 de Láser 4.7, celebrado hace unos días en Polonia.

La falta de viento y los constantes cambios de presión atmosférica perjudicaron en especial manera al regatista menorquín del CM Mahón, que no lograba avanzar al mismo ritmo que sus competidores. Pese a los inconvenientes, Manuel Barber, que formaba parte del equipo de la Federación Española de Vela para este Mundial 2018, lograba en Polonia el puesto 27 final de la tabla y además fue el tercer mejor español del ranking, de un conjunto nacional que no consiguió brillar en este desplazamiento.

Siguiente estación, Alemania

La próxima cita para el regatista del Marítimo de Maó será dentro de tres semana, en Alemania, con el Mundial de Láser Radial.

Un Manel Barber que a sus 16 años recién cumplidos, a principios de este verano, navega bajo pabellón del Club Marítimo Mahón aunque reside y entrena desde septiembre en el Centre de Tecnificació Esportiva de Palma de Mallorca, donde puede compaginar sus estudios académicos con la práctica diaria del mundo de la vela. Recientemente, Manel Barber ocupa el puesto 7 del Ranking Nacional y con un brillante porvenir por delante