Hombre clave. El papel que desarrolla como táctico el regatista de Maó– a la izquierda con gorra blanca– es clave en el devenir de la embarcación propiedad de José María Meseguer | D.B.

TW
0

El 'comodoro' del Club Marítimo Mahón y flamante campeón del mundo máster de snipe, Damián Borràs, no para y esta semana participa como táctico del reconocido barco 'Pez de Abril' en la prestigiosa Copa del Rey Mapfre que se disputa un año más en aguas de la bahía de Palma, con el Rey Felipe VI entre los participantes.

El mundialista de Maó, en declaraciones ayer mismo para «Es Diari», se mostraba encantado y muy feliz por revivir esta experiencia en la Copa del Rey Mapfre, uno de los eventos más mediáticos del mundo de la vela, en grandes embarcaciones. En palabras del 'comodoro' del CM Mahón, sus funciones en el 'Pez de Abril' son las de táctico, probablemente la pieza más importante? a nivel de estrategia a seguir? en la embarcación con bandera del club CN Portman murciano.

«En la embarcación cada uno de nosotros tenemos una posición, empezando por el que hace de patrón, que de manera obligatoria es el propietario. A parte, está, en mi caso, el táctico, que es el encargado de toda la parte de la estrategia de la regata», detallaba Borràs. Sin pelos en la lengua, aseguraba el menorquín, que se trata de la parte «más importante» en la flotilla, además de los que se ocupan de la velocidad del barco u otras tareas básicas.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de agosto en Kiosko y Más